Noticias de Chihuahua. – Luego de que el ahora presidente del Fideicomiso del Centro Histórico Patricio Martínez señaló que la obra del túnel de la Independencia, realizado en la administración del ex priista ahora morenista Marco Quezada, provocó que la Catedral Metropolitana se esté hundiendo, el alcalde Marco Bonilla lo desmintió.
NOTA RELACIONADA: Se hunde la Catedral por culpa del Túnel de la Independencia, y ¿También puede derrumbarse?
En entrevista, el presidente municipal de Chihuahua dijo hoy que no se trata de un hundimiento sino de problemas de inundación, debido especialmente a las condiciones en que se encuentra el inmueble, cuya primera piedra fue colocada en 1725 y concluida 54 años después, en1826.
“Lo que tenemos que hacer es un buen estudio, porque por las dimensiones de la Catedral, por la altura y sobre todo por la presencia de esa humedad, pudiera llegarse a dar un hundimiento, sobre todo en la parte del sótano “, señaló.
Para ello, dijo que debe contratarse una empresa especializada en monumentos históricos, para que se verifique de igual forma si hay o no hundimiento como lo señaló Martínez, pero desde luego para saber qué es lo que está generando la humedad y así poder hacer algo para remediarlo.
Desde hace años, no obstante, se ha señalado la presencia de agua y demasiada humedad en sótano de la Catedral, que albergaba hasta hace un tiempo el Museo de Arte Sacro, cuyas piezas comenzaron a humedecerse por lo que fueron retiradas.