Qué ‘Renuncian’ a Manuel Soledad y Fernando Álvarez Monje

Noticias de Chihuahua.- El auditor de la Sindicatura capitalina, Manuel Soledad fue obligado a presentar su renuncia a un sueldo mensual de cerca de 100 mil pesos, al igual que Fernando Álvarez Monje, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Según versiones no confirmadas, todo ocurre luego que sostuvieran reuniones con representantes del Gobierno del Estado este miércoles.
Lo anterior tras una investigación por el presunto desvío de 11 millones 713 mil pesos que estaban destinados al fondo de ahorro de diputados locales de la pasada legislatura que debido a que fue asesinado el ex funcionario panista Luis René Villarreal Pérez, quien era señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de triangular los recursos junto con ex empleados del Poder Legislativo.
Así mismo la ASE responsabiliza también al ex diputado local del PAN y aspirante en 2018 a la dirigencia de dicho partido, Jorge Luis Issa González, así como a Manuel Soledad Villanueva, quienes en su calidad de ex secretario de Administración y director de Finanzas y Contabilidad del Congreso, respectivamente, omitieron reportar las transacciones bancarias irregulares y retuvieron mensualmente 528 mil pesos que correspondían al citado fondo, situación que sabía Fernando Álvarez Monje al ser líder de la bancada panista.
A pesar de ello, Villanueva fue contratado por la síndica capitalina percibiendo un total de 90 mil 178 pesos mensuales según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, entre percepciones ordinarias, compensación, bonos y gratificaciones. Así mismo Álvarez Monje mantenía su puesto de funcionario de primer nivel en Gobierno del Estado.
Tras el escándalo y renuncias, este día Soledad Villanueva y Álvarez Monje serian obligados a dejar sus cargos para evitar conflicto de interés en el asesinato de Luis René Villarreal, y malversación de fondos públicos.

Related Post