¿Qué sucede con los jabones de los hoteles que no se terminan de usar? (FOTOS)

El joven Shawn Seipler se cuestionó la manera tan indiscriminada de desperdiciar un producto que podría ser reutilizado y donado a personas que no cuentan con estos utensilios de limpieza, esto fue lo que hizo.

Alguna vez te has preguntado qué sucede con los jabones que no son utilizados por los huéspedes. Es común que estas pastillas de higiene que son proporcionados por los hoteles no se terminen de consumir y los trabajadores de limpieza terminen por desecharlos.

Esta realidad fue lo que impactó a Shawn Seipler que se cuestionó la manera tan indiscriminada de desperdiciar un producto que podría ser reutilizado y donado a personas que no cuentan con estos utensilios de limpieza.

Shaw cuenta a La Voz del Muro que su fundación Clean the Worl nació en el 2009 después de alojarse en un hotel cinco estrellas, al consultar qué pasaba con las pastillas de jabón, le dijeron que por política del recinto todo era tirado a la basura. Es así como su fundación sin fines de lucro ayuda a países de escasos recursos donde la mortalidad infantil debido al contagio de enfermedades o diarrea se ha visto reducida por su aporte.

En la actualidad estos hoteles han tomado la decisión de donar sus pastillas de jabón además de entregar medio dólar anual por cada habitación que tengan en su cadena de hoteles. De esta manera estos aportes han beneficiado a Seipler que ha obtenido más recursos y le ha dado la oportunidad de contratar a más personas.

Estadísticas: Sólo el año pasado lograron rehacer siete millones de pastillas de jabón y entregar 400.000 Kits de higiene; sin embargo, Seipler aclara que falta mucho por hacer.

“Una de cada cuatro muertes de los 16.000 menores de cinco años que mueren en el mundo cada año se debe a enfermedades como la diarrea o la neumonía, que se transmiten fácilmente si la higiene no es adecuada.

Eso significa que cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario… aún nos queda mucho trabajo por hacer”, comentó el joven emprendedor.

Related Post