¿Qué sucede tras el triunfo de Donald Trump?

¿Predijo Nostradamus la victoria de Trump y cómo esta afectaría al mundo?

Los estudiosos de Nostradamus sugieren que el famoso profeta francés habría predicho en el siglo XVI la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU., al igual que las consecuencias que esta traería para el mundo, informa el portal Inquisitr.

Los seguidores de las profecías del astrólogo medieval opinan que el triunfo de Trump se puede leer en la cuarteta 81 de la Centuria III. Según ellos, la frase «el gran gritón sinvergüenza y audaz» describe la personalidad de Donald Trump.

De igual forma, el hecho de que el presidente electo se convertirá en el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se reflejaría en la línea «él será elegido como gobernador del ejército». La cuarteta alerta de las consecuencias que tendrá este hecho: «La audacia de su contienda, el puente roto, la ciudad desmayada de miedo».

Nostradamus también advirtió de un colapso económico. «La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes», reza una de las profecías. Los expertos suponen que la palabra «trompeta» es una referencia directa al apellido de Trump.

Bizancio se refiere aquí a EE.UU., ya que el país norteamericano, al igual que la capital de aquel imperio medieval, también es un centro de poder que atrae a inmigrantes de todo el mundo. Además, destacan que la cuestión de la inmigración ilegal fue uno de los puntos clave de la campaña presidencial del magnate.

A pesar del escepticismo de los que no creen en las providencias, los estudiosos proporcionan otras citas del astrólogo y médico francés que hablarían de Hillary Clinton. En esas mismas páginas, Nostradamus citaba a «una mujer masculina», denominada como «la rubia», que se opondrá al hombre «de nariz bifurcada».

Algunos creen que Nostradamus también describió el escándalo que llevó a varias mujeres a denunciar a Trump por supuestos abusos sexuales. En la cuarteta 25 la Centuria I, el adivino escribió: «La cosa perdida es descubierta, por otros rumores él será deshonrado».

«Bien hecho, Putin»: ¿Por qué se atribuye a Rusia la victoria de Trump?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó el 8 de noviembre las elecciones presidenciales de EE.UU. Es lo que creen varios importantes medios de comunicación en este país pese a que el vencedor de los comicios fue Donald Trump, que derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Tras conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, el diario británico ‘The Times’ publicaba un artículo de Roger Boyes titulado ‘¿Cómo Putin podría ganar la carrera por la Casa Blanca?’, en el que el columnista aseguraba que el Kremlin actuó en apoyo de Trump. Boyes afirmó que Moscú pretende «tirar lodo en el proceso democrático» y «vengarse de Hillary Clinton» por apoyar las protestas de Moscú de 2011.

En mismo sentido se pronuncia la columnista de ‘The Boston Globe’ Indira A.R. Lakshmanan: «La injerencia polifacética de Rusia en las elecciones de 2016 no tiene precedentes, está bien documentada y es impresionante». Por lo tanto, «se puede considerar que la misión de Putin se ha cumplido», destaca.

Por su parte, uno de los expertos de la cadena estadounidense CNN, Van Jones, ha acusado de forma abierta a Rusia al afirmar que «esta es la primera elección en la que un poder enemigo explícitamente interfirió y se salió con la suya».

¿Qué advirtieron los medios oficiales de China a Donald Trump?

Medios estatales chinos advirtieron al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de los peligros que conllevan el aislacionismo y la intervención activa del Estado en la economía. Al mismo tiempo, instó a Estados Unidos a cooperar activamente con China para mantener el ‘status quo’ internacional, según informa Reuters.

Donald Trump prometió repetidamente durante su campaña electoral que iba a aumentar drásticamente los aranceles a las importaciones chinas y mexicanas, a la vez que también anunció que iba a revisar los acuerdos comerciales internacionales que tienen firmados actualmente los Estados Unidos.

Sin embargo, tanto China como otros países dudan de hasta qué punto la política de Trump como presidente se corresponderá con las promesas que hizo cuando era candidato. El republicano ha hecho numerosas declaraciones contradictorias en los últimos meses, sin llegar nunca a especificar sus intenciones con claridad.

China es a menudo el blanco de las críticas para Trump. Durante su campaña, acusó a Pekín de la pérdida de empleos en Estados Unidos y prometió subir los aranceles de las importaciones chinas hasta el 45%. El republicano también prometió declarar a China como manipulador de divisas el primer día que llegue a la Casa Blanca.

“La política aislacionista estadounidense aceleró la crisis económica del país durante la Gran Depresión”, ha advertido a Trump la agencia china de noticias Xinhua, sin embargo, agregó después, «la palabras de una campaña electoral son simplemente eso: palabras».

Related Post