Qué vergüenza, dice diputada sobre obesidad infantil

Noticias de Chihuahua.- Al solicitar que la Secretaría de Educación y Deporte responda a porqué no se ha implementado la hora diaria de Educación Física en las escuelas, la diputada de Morena Rosana Díaz Reyes se avergonzó de que desde hace muchos años Chihuahua ocupe el primer lugar en obesidad infantil.

“De acuerdo con una investigación periodística, para 2020 en Chihuahua hay 982 mil niños menores de 12 años y de estos 265 mil 170 casi el 30% tiene sobrepeso u obesidad; en 2014 la cifra era de 211 mil 130 es decir, hubo un aumento del 25%. Desde hace años Chihuahua es el estado líder en obesidad infantil, qué tristeza y qué vergüenza”, dijo.

Por ello, presentó la iniciativa con dos resolutivos, para reformar la Ley General de Educación para integrar la obligatoriedad en los planes y curriculas escolares, una hora diaria de educación física en nivel básico y media superior, que ella misma dijo que se aprobó durante la pasada legislatura, pero no se puso a la práctica por la pandemia de COVID-19.

Además, propuso también exhortar al titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Javier González, con la finalidad de que informe al Poder Legislativo sobre la implementación de la Ley Estatal de Educación, en relación con esa hora diaria de deporte.

Argumentó que “toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte y conforme al artículo 3 de la Constitución federal es una obligación de las autoridades educativas la práctica y el aprendizaje del deporte en las escuelas, ya que a la fecha 4 de cada 10 niños tiene sobrepeso en relación con su edad y estatura”.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x