Fue la diputada Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria, dio lectura al Decreto, en donde entre otros reconocimientos, fue declarado como “Chihuahuense Distinguido”, a Juan Gabriel, por reunir todos los méritos suficientes para otorgar esta distinción a tan ilustre artista, referente musical de México para el mundo y por su alto espíritu altruista.

“Sus letras han sido interpretadas por gente de diferentes estratos sociales, a nivel nacional e internacional. La letra de sus composiciones y los arreglos musicales producto de su incansable labor, son binomio inseparable que entregó a su México y a su gente, así como a la comunidad hispana del mundo, provienen de una rica inspiración surgidas de un corazón apasionado, decidido y combativo”, mencionó Domínguez Esquivel.

Así mismo, fue creado el premio denominado “Medalla Juan Gabriel, al Mérito Artístico del Estado de Chihuahua”, el cual abarcará las disciplinas de composición y canto, mediante los requisitos estipulados en la convocatoria que se expedirá en el mes de abril de cada año.

Se llevará a cabo también el Festival Internacional “Juan Gabriel”, y fin de hacer posible la realización de los eventos y la entrega del reconocimiento, fue creado también el Comité de Conmemoración, el cual estará integrado por representantes de los tres Poderes del Estado y gobierno municipal de Juárez, de acuerdo a las condiciones y requisitos que es necesario contemplar para su funcionamiento.

Por último cabe mencionar, que este Periodo Extraordinario, fue encabezado por el diputado Juan Eleuterio Muñoz Rivera, como Presidente; así como, Claudia Lucía Carrillo Trevizo y Rosemberg Loera Chaparro como primera y segundo vicepresidentes; así como Daniela Soraya Álvarez Hernández y Mónica Guerrero Rivera, como primera y segunda secretaria, respectivamente; y Mayra Díaz Guerra y Miriam Marlene Rodríguez, como prosecretarias.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x