Noticias de Chihuahua.- Ni agua para preparar alimentos, ni para asearse ante temperaturas extremas ha provocado una alarma entre los chihuahuenses, quienes se quejan ante las autoridades correspondientes, pero no les hacen caso. Por ello, optan por trasmitir todo su coraje y frustración en las redes sociales.
Son infinidades de colonias en todos los sectores donde padecen dicho problema, y la mayoría señalan que al intentar realizar un reporte, los teléfonos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentran ocupados o no responden, por lo cual no han logrado hacer la denuncia.
Ante ello, los reportes en línea tampoco funcionan, y los problemas continúan igual en viviendas donde los pequeños y adultos mayores son quienes padecen más este problema.
Cabe señalar que las autoridades han compartido que la afectación a varios pozos que suministran agua potable afecta a más de 10 mil habitantes, ya que se dejan de inyectar casi 2 millones de litros de agua a la red.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua ha informado que los apagones en el suministro eléctrico, deriva en la falla en el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad.