¡Quémenlos, quémenlos!… bajaron sicarios gritando en ataque a LeBarón

Agencias.- Por lo menos 12 hombres vestidos de negro son quienes habrían atacado a los integrantes de la comunidad LeBarón en Bavispe, Sonora, en donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños, además de haber videograbado la criminal agresión, explicó el activista Julián LeBarón.

La videograbación, se encuentra bajo resguardo de la Guardia Nacional, y en ella se observa el momento del ataque a balazos con armas de alto poder y el momento en el que se da la orden para incendiar una de las camionetas en la que se trasladaban integrantes de las familias Langford y Miller.

“Hay un video de la agresión que sufrió Rhonita; al menos 12 sicarios filmaron lo que hicieron. Bajan del cerro gritando “quémenlos” y disparan hacia al vehículo en el que iban mujeres y niños. Esto es diabólico”, señaló Julián LeBarón en entrevista.

El video muestra una acción de ataque directo, lo cual echa por tierra la versión de que las víctimas murieron a fuego cruzado.

“Esa idea de que fue un fuego cruzado y que no sabían lo que estaban haciendo, nosotros no aceptamos eso”, dijo Julián LeBarón.

Dijo además que México no es un país seguro y acusó al presidente de no efectuar un gasto eficiente para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.

Comentó que es necesario que las autoridades se reúnan con ellos, pero destacó que la forma en la que se investiga y se dan a conocer los hechos es incorrecta.

«Muchahos, la tía Dawna y Christina están muertas»

*En los aterradores audios de la masacre que vivió la familia LeBarón

La angustia y el drama de la familia LeBarón al saber que sus familiares habían sido víctimas de un ataque por grupos criminales, quedaron expuestas en uno de los audios de WhatsApp que avisaba sobre la escena de horror en una carretera en los límites de Sonora y Chihuahua.

Kendra Lee Miller, familiar de las víctimas de la masacre de los LeBarón, describió momentos desgarradores en audios, horas después de enterarse que los cuerpos de los niños y mujeres fueron masacrados e incendiados.

«Nita [ininteligible]… sus hijos se han ido, Se han quemado dentro del vehículo. El tío Jeff lo ha verificado, contó los cinco cuerpos. Sus huesos se quemaron, sus cuerpos se quemaron. Dios querido, ruega por todos nosotros», anunciaba con voz entrecortada Lee Miller.

Los audios fueron dados a conocer este jueves por la cadena de noticias CNN. Son audios de WhatsApp de la familia que fueron difundidos en un grupo, esto con el fin de dar conocer la situación en la que se encontraban.

“Muchahos, la tía Dawna y Christina están muertas. Trevor llegó aquí. No sé cuántos de los niños llegaron. Pero cuenten esto”, se escucha en una de las grabaciones enviada después de la masacre de nueve de sus miembros.

«Trevor llegó a La Mora. Tía Donna y Christina se han ido. No están… están muertos», inmediatamente después de escucha un profundo lamento. La muerte cayó con todo su peso sobre la familia.

«Dios querido, todos oren… los policías simplemente vinieron y dijeron que el auto de mi madre voló en pedazos, en la colina. Todos oren, por favor», el ruego y el clamor a Dios se apegó en su fe mormona.

Los audios confirman lo mostrado por videos difundidos por la misma familia y fotos de la prensa internacional en donde se muestra una camioneta calcinada y junto a ella, familiares rompiendo en llanto al ver la desgracia.

Related Post