El día de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encuentran realizando operativos permanentes en contra del narcomenudeo y grupos delictivos, arrestaron a tres personas en dos puntos de la ciudad.

La primera detención se llevó a cabo en la colonia Paraje de San Juan, cuando detectaron que el conductor de un vehículo de la marca GMC, línea Jimmy de color guinda, modelo 1995, aceleró la marcha del automóvil al ver la presencia de los elementos estatales.

Los agentes observaron la conducta del sujeto y le dieron alcance hasta llegar al cruce de las calles Monte Santa Catalina y Monte Olga, de la referida colonia, lugar donde fueron inspeccionados Abel Ch. M. de 48 años y la copiloto Martha Lidia G. S. de 40 años.

Al realizar la revisión al automóvil, en la parte baja de los asientos delanteros se localizaron dos armas de fuego, una de calibre .25 y un revólver de calibre .22, así como 16 cartuchos útiles y 500 gramos de una hierba seca y olorosa de marihuana.

Los detenidos ofrecieron a los agentes la cantidad de 8 mil 480 pesos para evitar su arresto por lo que incurrieron en el delito de promoción conductas ilícitas, mismos que quedaron bajo arresto, se leyeron sus derechos y se aseguró la evidencia.

La segunda detención se dio en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto 156, en la colonia Frida Kalo, cuando los agentes le hicieron el alto a un sujeto que actuaba de manera sospechosa y quien dijo llamarse Carlos Alberto R. M. de 25 años.

Al inspeccionarlo le aseguraron un arma de fuego fajada a la altura de la cintura, de calibre 9 milímetros, abastecida con un cartucho útil, así como una pipa con residuos de marihuana.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE por los delitos mencionados, para en seguida dar vista al agente del ministerio público de la Procuraduría General de la Republica para que continúe con la investigación correspondiente.

Las armas de fuego serán analizadas en el laboratorio de balística forense para determinar si han sido utilizadas en algún homicidio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x