-¿Quién entrego a Tarín?
-Viene el Peje a dar a conocer su “unidad”
-El agüite del rector Luis Fierro
-Karina se pone diva con reporteros

 

DICEN que el pasado viernes Antonio Tarín García, quien hasta ayer era uno de los más buscados por el Gobierno  del Estado, andaba en aquí en la capital aventándose un filete de res bañado en salsa de tomate seco al sol, y pimentón dulce.

Al lado derecho del plato fuerte, estilo mochomos,  una copa de vino, y al izquierdo, su amparo original con diez juegos de copias en papel couché, pero… ¡Ahh la política!

Es sabido nada es casualidad, las dudas quedarán en el aire, sin embargo llama la atención estos puntos:

  • Aproximadamente una semana antes el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong asegura que van tras César Duarte, algo inédito, ya que no se habían pronunciado de manera oficial.
  • Para calmar las aguas el Gobierno Federal decide entregar a Antonio Tarín García, dándole ya dos oportunidades a Javier Corral para hacer su chamba, la primera fue al negarle la toma de protesta como diputado, obviamente eso dependía más del Presidente Enrique Peña Nieto.
  • El mismo Gobernador, Javier Corral reconoció que fue gracias al Gobierno Federal que se logró su detención, así como de las autoridades de la Ciudad de México, pero cada uno tiene créditos diferentes.

En fin, en la política todos los favores fáciles salen caros, y ayer uno de los colaboradores más cercanos al prófugo César Duarte fue detenido…y con él, un gran expediente para seguir dándole …hasta el Amanecer, con este caso de operación Justicia para Chihuahua.

ANDRÉS Manuel López Obrador ha estado cambiando algunas visitas que realizaría al Estado Grande. Ya todos en MORENA tenían listo la estancia del Peje el próximo 3 de Junio, un día antes de la elección a Gobernador en el Estado de México, donde apuntala a Delfina, la candidata del Tabasqueño.

A pesar de ello,  por motivos de conexiones de vuelo y esas cosas por las que los políticos se preocupan, se tuvo que cambiar para el viernes de la siguiente semana, a ciencia cierta ni los propios morenistas saben a qué viene su máximo líder, aunque la batuta del evento es la firma de la unidad.

Lo anterior significa que esta firma de la “unidad” le abre oficialmente las puertas de MORENA a trásfugas de otros partidos políticos, y que en el partido del Peje la oportunidad de continuar viviendo del erario público.

Los que andan de pejezoombis dicen varias cosas entre ellas que: no tienen confirmado el lugar, tampoco la hora, el protocolo del evento aun es dudoso, pero de lo que sí están seguros es de que van a presentar a dos que tres adquisiciones del partido, algunos aseguran que habrá bastantes sorpresitas.

TREMENDA vergüenza dicen que pasaron propios y extraños con el Rector de la UACH, Luis Fierro, a quienes muchos consideran un completo desconocido e improvisado, pues anduvo el sábado pasado en la presentación de un libro de los años rojos de Chihuahua con el movimiento del 67, pues ya sabrá en el Poliforum se encontraban toda clase de personalidades.

Resulta ser que Fierro paso desapercibido para muchos, y fue hasta que dio un mega-discurso de 2 minutos que medió lo reconocieron.

Fue tanto el agüite de los pocos asistentes que solo agradeció a unas cuantas almas olvidadas de la izquierda que aún viven y se bajó rápidamente, todos se quedaron con ganas de ver más bax del máximo representante de la Casa de Estudios, pero no se prestó a ello, y eso causo mucha molestia en ese sector izquierdoso.

Al término del evento, algunos asistentes señalaron que el rector puede ser operativamente eficiente, pero carece de varios aspectos que siempre aunque se niegue serán un beneficio inigualable, entre ellos está la falta de comunicación, no hay estrategia clara del rumbo que lleva la UACH… ¿Usted la conoce?

En fin dicen que en cualquier momento podría estallar una bomba en la UACH y con esto dejar que llegue el nuevo amanecer a la universidad, si Patricio Martínez pudo, si Reyes Baeza pudo, si Duarte Jáquez pudo porque no podría el nuevo Gobierno hacer los ajustes necesarios para afinarlos bien.

POR cierto la que dicen que anda medio harta de los medios, y que constantemente dice “que nomás no le gusta atenderlos” pues es la diputada del PRI por Parral, Diana Karina Velázquez.

Los “orejas” en Congreso aseguran que la Duartista de hueso ballezano hasta cambio de número telefónico para que no estuvieran los reporteros fregándola a cada rato.

Fíjese bien usted, es tan, pero tan cercana al exgobernador que en varias ocasiones – de manera personal- le ha preguntado al mismo fiscal del Estado, si existe alguna investigación contra ella por algunos de los tantos casos de corrupción.

A tal punto llegan los delirios de persecución de la diputada parralense que también fue hace unas semanas para preguntar si no habían girado orden de aprehensión en su contra, así como usted lo lee, pareciera que se le olvida que cuenta con su fuero constitucional, pero de todas maneras.

A la legisladora le falta memoria o sufre alguna bipolaridad, ya que en ocasiones necesitaba a los medios de comunicación para arrojar dardos políticos, pero cuando se harta de ello, nomás les truena los dedos en señal de “estate quieto”…Sin Pelos en la Lengua

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x