Quién es el niño de 11 años más «inteligente» que Einstein y Hawking

En sus fotos posa con un fidget spinner, el juguete de moda en todo el mundo. Los estereotipos marcarían que debería hacerlo junto a libros, con gesto adusto, como si estuviera estudiando. Pero no. Arnav Sharma se muestra como lo que es: un niño de 11 años que superó en una prueba de coeficiente intelectual a Albert Einstein y Stephen Hawking.

En las pruebas Mensa, el umbral de «genio» se establece a partir de los 140. Arnav, un chico de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking.

La asociación Mensa fue fundada en 1946 por Oxford Lionel Ware, científico y abogado y Roland Berrill, otro hombre de leyes. En su página web describen su objetivo: «Identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI esté dentro del 2% superior de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista».

Arnav superó el examen, que mide, sobre todo, la capacidad de razonamiento verbal, sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. «No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado», le dijo a The Independent hace unos días.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x