Quién financia Latinus, programa que se burla de AMLO

México.- El medio Latinus, conducido por Víctor Trujillo conocido como “Brozo” y el periodista Carlos Loret de Mola se han encargado de difamar el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues en el programa han expuesto diferentes temas relacionados a la familia del mandatario.

Una de las últimas revelaciones y burlas de Latinus fue en el último programa de de Brozo, donde entregó los “Gansos de Oro”, premiación que entrego galardones a “lo más 4T de la 4T”.

Brozo realizó diferentes categorías entre las que destacó funcionarios como Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y familiares de AMLO como su hermano Pío López Obrador, quien se vio envuelto en una polémica por la entrega de recursos durate la campaña a la presidencia de su hermano y Felipa Obrador, prima hermana del presidente que recibió licitaciones multimillonarias con Pemex.

Ambos casos fueron expuestos por Latinus por Carlos Loret de Mola.

Otras de las personas nombradas durante “Los Gansos de Oro”, fueron colaboradores cercanos a AMLO como Marcelo Ebrard, secretario de Relciones Exteriores y Tatiana Clouthier, exjefa de campaña del presidente en 2018 y nombrada recientemente secretaria de Economía.

Sin embargo, ¿quién se encarga de financiar el costoso proyecto Latinus?

De acuerdo con información del periodista Julio C Roa, quien ha profundizado en el origen de Latinus, ha expuesto la supuesta relación que existe entre el medio y el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, acusaciones que el mandatario estatal ha negado.

De acuerdo con C Roa, desde el 3 de octubre del 2017 Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, tiene un contrato de exclusividad con Latinus.

Así, se encontraron nexos entre el Gobierno de Michoacán con Latinus, respaldado con una de las campañas publicitarias de la entidad titulada ”Somos Michoacán” y cuya imagen es la del cantautor Marco Antonio Solís.

Julio C Roa indicó también, dentro de su investigación periodística, que no sólo Aureoles y el Gobierno de Michoacán están involucrados en Latinus, sino varios miembros del PRD en el estado.

Hasta el momento Brozo y Carlos Loret de Mola no han hablado respecto a las personas que comenzaron a financiar el proyecto, sin embargo han sido congestionados por el mismo presidente Andrés Manuel a revelar sus fuentes de ingresos.

Related Post

Leave a comment