¿Quién se atreve a viajar a Corea del Norte?

A principios de 2016, el estudiante estadounidense Otto Warmbier fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados enCorea del Norte, porque supuestamente trató de robar un cartel propagandístico durante un viaje, de acuerdo con la agencia EFE. Murió el 19 de junio, tras pasar 17 meses detenido y más de un año en estado de coma, y tan solo seis días después de haber sido repatriado.

Este país está entre los más aislados y herméticos que existen. La organización Human Rights Watch lo califica como uno de los estados más represivos del mundo, pues sus tácticas de control incluyen tortura, arrestos arbitrarios, trabajo en campamentos de prisioneros y ejecuciones públicas; también se restringe el contacto de la población con el mundo exterior.

Aproximadamente cinco mil extranjeros (sin contar viajeros chinos) visitan la nación cada año, según datos presentados en marzo por la agencia AFP. Aquí surgen dos preguntas: ¿cómo son los viajes para quienes se atreven a ir? y ¿será que las prohibiciones y el hermetismo se vuelven un atractivo turístico.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x