sábado, julio 13, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– Quién sirvió de escondite al CEO de Aras, en Morena
– Carcachas en la Muni
-El mandamás del PRI

‘El Neto’ de los reos más buscados fue abatido por policías, luego de sus mismos amigos lo pusieran; lo mismo ocurrió con “El Chueco”, pues el mismo cartel de la droga que lo asesinó. Falta otro de más buscados en Chihuahua, ¿Sabe quién es? Sí, el directivo y ex fundador de la empresa Aras Group, Armando Gutiérrez Rosas, quién por su “cabeza” se ofrecen hasta 5 millones de pesos.

Pues al “CEO Aras” le ha ido muy bien en sus escondites, uno de los cuales le rentó la excandidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos. Muy campante y agradecido andana el prófugo en la casa de Brenda en El Paso, Texas, pero luego que la Fiscalía General del Estado diera con su ubicación, se cambió de residencia. ¿Qué tal? Pues ahora esa mujer exverde anda muy metida en Morena, y será candidata por una diputación en Chihuahua.  Trae de madrina a nada más y nada menos que Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, y esto tiene aplastada la moral del partido de la 4T.

Pero, las cosas no serían tan fácil como pudiera creer, tanto Brenda Ríos, como el ex diputado del PRI, Alex Lebaron, ya que algunos «agentes» o «idealistas» de MORENA están tentados aportar pruebas a la opinión pública, para poner en aprietos a la propia Fiscalía General del Estado.

Y es que, en los pasillos del Congreso del Estado, la bancada Morenista, no quieren que llegue Brenda Ríos y conforme se acercan las «encuestas» internas de dicho partido para las candidaturas, quiere realizar un posicionamiento público, en el sentido de que no es una figura con moral política para integrarse a dichas filas.

Los morenistas están cuestionando fuertemente la relación que habría entre Ríos y el CEO (Prófugo) de ARAS, Armando Gutiérrez, la Fiscalía tiene entre sus investigaciones, algunos entre dichos, más voces que pruebas, pero «cuando el río suena es porque agua trae».

En el Congreso del Estado, algunos legisladores de los más radicales, señalan que esto sería perjudicial para el partido de la 4T, por los más 5 mil defraudados oficialmente, aunque la cifra negra se sabe que son mucho más y que hasta el momento, ni el Gobierno Federal ni Estatal han podido resolver.

SIGUEN fallando unidades de emergencia del Municipio, tanto de bomberos como patrullas de la municipal. Ayer miércoles, una patrulla, la P-1144, se quedó sin frenos y se embarró en la parte posterior de una troquita cargada de tubos de acero.

El choque por fortuna no dejó personas lesionadas, pero si tremendo susto en el policía que casi casi quería sacar sus botas nuevas por el piso de la unidad y detenerla como lo hacían los Picapiedra con su troncomóvil.

A este accidente, se le suma otro caso de una bombera que se descompuso ayer en la noche y de plano ya no quiso ni pa´ atrás ni pa´delante, la tuvieron que remolcar con una grúa.

Pero estos no son los únicos casos, ya se han registrado otros percances por fallas de las unidades en las últimas semanas, como el caso de la bombera que se quedó sin frenos, cayó a un arroyo y se volcó, quedando sus cinco ocupantes lesionados.

En el caso de las patrullas, los policías comentan que además de que no se les está dando servicio a las unidades viejas, hacen falta más unidades, ya que incluso ahora las están usando en todos los turnos, cuando antes solo un policía la tenía asignada.

Y mientras esto ocurre, la mayoría de las patrullas que se entregaron más recientemente, las traen asignadas jefes y apalabrados de estos.

DONDE nomás no le encuentran ni pies ni manos, es en el PRI Estatal, el plan de recuperar la «gloria» de ese partido por parte de Alex Domínguez, es tal que ha delegado a Fernando Martínez como el mandamás prácticamente no solo de las oficinas, sino de literalmente todo.

Resulta que Fernando Mendoza y compañía, al parecer quieren sacar lo mejor del PRI (dinero) a como dé lugar y posiciones en las diferentes instancias de Gobierno, esto por la alianza con el Gobierno Estatal actual, pero obviamente a cambio de algunos favores de por medio.  Desde las oficinas de dicho partido nos reportan que Fernando Mendoza es quien pareciera que es el principal en el edificio ubicado sobre la Melchor Guazpe.

El trato déspota que les da a los empleados que tienen, años y años dentro de dicho partido es inaceptable, pero no sólo él, sino que sus subalternos parecieran imitar las mismas actitudes de su jefe político.  Otra persona, que también muestra desplantes de grandeza, es Janeth Montes, una «política» que ocupa una de las oficinas gracias a su relación con duartistas de corazón.

Hay quienes ya no saben que hacer dentro de ese partido, y nomás no renuncian porque de a tiro requieren la chamba, ya que, así como que puro amor por el PRI, pues no tanto, los pagos son retrasados, siempre les ponen peros para todo, y cuando se requieren algo, la única respuesta que reciben es que «casi no tienen dinero».

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...