Quiere diputado que México implemente el “nearshoring”

Noticias de Chihuahua.- Debido a que el diputado del Partido Acción Nacional Luis Alberto Aguilar Lozoya realizó hoy una proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Gobierno Federal, para que implemente esquemas de promoción del “nearshoring”, o lo que se conoce como la práctica de transferir una operación comercial a un país cercano.
En términos simples, el término de nearshoring se refiere a la transferencia, a iniciativa de una sociedad o institución internacional, de actividades, capitales y empleos entre diferentes países o diferentes regiones a fin de obtener una ventaja competitiva, pero el diputado no encontró un término en español para presentar su iniciativa.
Al tomar la palabra en la tribuna, dijo que se busca promover las relaciones comerciales entre países vecinos con los que podrían beneficiarse ambos, debido sobre todo a su ubicación geográfica como en el caso de México, dijo.
Dijo que la importancia es para beneficiar a los municipios de alta densidad, promoviendo un crecimiento económico y social de bajo impacto urbano y ecológico, beneficiando desde luego a los municipios más cercanos a la frontera con este esquema de “nearshoring”.

Related Post

Leave a comment