Quieren FGE y FGR desactivar a «Los Salgueiro» por matar policías

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal preparan una envestida en contra del grupo criminal de “Los Salgueiro” o “Gente Nueva” pertenecientes al Cártel de Sinaloa, esto tras ser acusados por delincuencia organizada, además de ser considerados “mata policías” en el municipio de Parral y la región, aunque también tienen presencia en los estados de Durango y Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado entregó información valiosa a la Fiscalía General de la República para que pueda ubicar y en su defecto desarticular a la banda delictiva de Los Salgueiro, quienes son acusados de ser los principales generadores de violencia en la zona de Parral y todos los municipios a su alrededor.

La intención es que pueda desactivar dicha organización criminal, el propio fiscal General del Estado, César Peniche Espejel confirmó lo anterior y acusó a los Salgueiro de estar detrás de los asesinatos de mandos y elementos de las filas policiacas.

De acuerdo a la información de la FGE el cabecilla de dicha organización es Ruperto S.N alias el 37, hermano de Noel El Flaco Salgueiro, una de las manos derechas de Joaquín El Chapo Guzmán quien ahora purga su sentencia en los Estados Unidos.

Entre los principales objetivos a detener se encuentran Antonio Leonel C.M. el 300 o el Bin Laden, Heriberto, Brian, Érick y Efrén S.N.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x