La idea es dotar de más de 50 millones extras anuales al estado, no es posible que además de la injusta distribución fiscal, los chihuahuenses de manera voluntaria enviemos más recursos al centro al participar en la lotería nacional, por ello proponemos la lotería estatal, para que tanto las ganancias como los premios se queden aquí. Comentó el legislador

El legislador planteó que esta iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos en virtud de que las ganancias se queden en el estado y no sean enviadas a la federación tal y como sucede actualmente con la lotería nacional, es por eso la necesidad de crear la lotería estatal.

Se propone una reforma nacional y estatal para que de esta manera de constituya en Chihuahua lo que será la lotería estatal, lo que consistirá de un primer sorteo que se destinará para el rescate financiero de la administración de Javier Corral, con una recaudación de 200 millones para que se destine de este un 25% que sería cerca de 50 millones para la mencionada cusa, para que posteriormente los próximos sorteos sean destinados para el apoyo de juventud y deporte.

El diputado Miguel Vallejo mencionó que lo recaudado a nivel federal de impuestos el 80% se destina a la federación, mientras que solamente el 20% le corresponde a Chihuahua, de los cuales es destinado a los diferentes municipios del estado.

También el diputado mencionó que es necesario a nivel nacional se realice una reforma para que en cada uno de los estados se realice una lotería estatal y de esta manera puedan obtener un recurso.

Por último comentó que desde el año 2002 hasta la fecha este recurso ha ido disminuyendo un 11% destinado a la beneficencia pública de los más de 5 millones de pesos que se obtienen de ganancia, mientras que en el 2014 la lotería no destinó nada a la beneficencia pública.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x