-Quieren harakiri para 8 diputados
  -Mandan al carajo a MC
 
-En el PRI municipal también les gusta el camote
  -Alex arranca ‘oficialmente’ candidatura

 

LOS diputados panistas que integran el Congreso del Estado tienen un rival difícil a vencer, y no precisamente tiene que ser el Partido Revolucionario Institucional.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que la “guerra” es interna, entre ellos mismos, un harakiri.

Hay que recordar que de los 16 legisladores azules, la mitad son auténticos panistas, y el resto –es bien sabido- que fueron coincidencias de la política, tanto en Ciudad Juárez como Chihuahua, pues no había hasta hace un año quien realmente le apostara a aventarse el tiro de ser candidato a diputado, la veían perdida, pero el “efecto Duarte” hizo que ganaran los inimaginables.

En Palacio de Gobierno saben que hay ocho panistas que no les quitan la camiseta ni a empujones, por lo que hay tarea para convencer al resto, y el resultado debe ser que no piensen en la reelección y le dejen paso a otros candidatos que traen ideas más del Crepúsculo al Amanecer, y aunque usted no lo crea… ¡el síndico Miguel Rigss está en la lista!

EL que hizo notar ayer su presencia, aunque paso casi desapercibida, fue el Alan Falomir “el encabritado”, pues solo fue a observar como NO incluían a Movimiento Ciudadano dentro de la mesa directiva.

Y es que el líder anaranjado no sabe amarrar ningún asunto en concreto con su diputado, Miguel Vallejo, quien también se ha mostrado desesperado, pues por andar jugando con Dios y con el diablo…se quedó como el perro de las dos tortas.

Pese a que reclamó que Movimiento Ciudadano no tiene representación en la nueva mesa directiva, el diputado matemático, Jorge Soto le dio una lección de aritmética y lo dejo callado y bien enojado, pues le explico por qué simplemente a su partido no se le incluía. En pocas palabras le dijo que deje de estar…

DICEN que en el PRI Municipal está muy amarrados una señora, y un joven…algo así como 40 y 20… para que eso de la variedad.

Se trata de la formula compuesta por Teokali Hidalgo y Enrique Rascón, mismos que ya tiene todos los requisitos listos para presentar el registro de la planilla.

Claro está, para la Presidencia esta Teokali, y en la secretaría General el tal Rascón, pues ambos tienen sus méritos, pero muchos cuestionan su inexperiencia en el sector territorial.

Lógicamente dichas posiciones fueron negociadas por Marco Quezada y Cristopher James Barousse a pesar que este último “chavoruco” no tiene nada de fuerza en lo local al estar besado por el diablo llamado César Duarte, pero en lo nacional trae pila.

Dicen que ara Ricardo Santana y “Poncho” Márquez les otorgarán sus respectivas secretarias, sin embargo esos últimos son más profesionales en lo que se refiere al “baño de pueblo”, sobre todo con los seccionales, pero en esta ocasión tendrán que ver una película en Cinemex –pa´que les duela-, y tragado camote.

NUNCA es oficial hasta que no les levantan la mano en el partido, pero Alex Domínguez ya tiene hasta su logotipo para darle batalla a Maru Campos en la búsqueda del Ayuntamiento capitalino.

Omar Bazán ya le dio luz verde también para lanzar spot por las redes sociales, y estos son retomados por la militancia para empezar hacer ruido.

Alex sabe que se enfrenta no solo a una alcaldesa como Maru Campos que ha sabido sostener su imagen, sino a toda la estructura municipal, háblese desde los recursos humanos hasta los económicos.

Por tal motivo Alex ha empezado ya también a hacer lo propio para traer dinero en la campaña, pues dicen que entre su agenda está la de visitar a empresarios no solo de alcurnia sino desde el más grandote hasta el más chiquito.

Alex no solo tiene el visto bueno con Bazán, que al fin de cuentas eso es lo de menos, sino que amarró su candidatura desde el centro del país, y no necesariamente con Reyes Baeza, sino a través de César Camacho, pues Baeza Terrazas tenía como carta fuerte a Minerva Castillo, pero actualmente es una figura que pasa muy desapercibida en el ámbito local.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x