Quieren priístas ‘robarse’ tierras de 300 tarahumaras

Noticias de Chihuahua.- Los empresarios priístas, Omar Bazán Flores, Ricardo Valles Alvelais, Ricardo Orviz Blake y Agustín López Daumas están siendo denunciados por más de 300 rarámuris quienes los acusan de quererlos despojar de sus tierras en la comunidad del Mogótavo en el municipio de Urique.

Fueron los miembros de la asociación “Awé Tibuáme” quienes indicaron que hay un intento de desalojo por la vial penal por parte de los reconocidos militantes y políticos del PRI, quienes han llegado a ocupar cargos en el Gobierno.

Diana Villalobos Díaz, directora de Consultoría Técnica Comunitaria, e conjunto con Miguel Manuel Parra y Fausto Antonio Salgado aseguraron que los priístas se aprovecharon de los indígenas de la zona para apoderarse de una cantidad importante de tierras.

Ahora lo que buscan los políticos del PRI es despojar de sus tierras a más de 300 indígenas para convertir sus predios en un Centro de Desarrollo Turístico, esto con el supuesto objetivo de detonar la economía de la región.

Dentro del procedimiento penal se tiene contemplado desalojar una escuela, albergue e inclusive un panteón.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x