Quintana Roo se deshace del fuero constitucional

Quintana Roo. – La XV Legislatura de Quintana Roo avalaron la desaparición del fuero constitucional por lo cual ya no contarán con esta atribución que los protegía de ser procesados por delitos de cualquier orden.

Después de un largo debate y más de una docena de intervenciones, 19 diputados de los 21 presentes en la sesión votaron a favor de deshacerse del fuero constitucional.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, dijo que con esta determinación se hace historia en el estado, pues se concreta una exigencia de las más importantes de la sociedad quintanarroense: acabar con la impunidad de una clase política que abusó del poder.

“Logramos concretar este cambio y modificar tres leyes: la Constitución del estado, la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos de Quintana Roo y la Ley Orgánica del Congreso del Estado. La gente en Quintana Roo está cansada de una clase política que abusó del poder y que, en su mayoría, sigue impune. Quien abuse del poder ya no podrá escudarse en el fuero”, comentó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x