Radican denuncia contra Licón Barraza por uniformes del Cobach

Noticias de Chihuahua.- A pesar de ya haber renunciado a su puesto, la Secretaría de la Función Pública radicó la denuncia presentada por los diputados de Morena en contra del hoy ex director del Colegio de Bachilleres de Chihuahua Marco Licón Barraza por posibles actos de corrupción y conflicto de interés.

Esto, tras la “intentona” dijeron los diputados, de “condicionar el ingreso de los alumnos al próximo ciclo escolar y la obligatoriedad de adquirir un paquete de uniformes”, que en total superaran los cinco mil pesos, incluyendo el costo de inscripción, lo que era aún más caro que pagar el semestre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que rondaba los cuatro mil pesos.

Señalaron que la intención es que se investiguen los nexos de la única empresa en la que se podían adquirir los uniformes con Licón Barraza u otros funcionarios de Educación estatal y por qué se realizaba el depósito a la cuenta bancaria número 048 139 3197 de BBVA Bancomer, a nombre del particular identificado como “Mario R” y no a una cuenta oficial.

Sin embargo, ante el descontento generalizado de los padres de familia solo se hizo un inverosímil anuncio de que el ex director actuó sin consultar y sin autorización de las autoridades, por lo que habría renunciado.

También se espera el avance de la queja interpuesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se tomen  medidas cautelares necesarias con la finalidad de que en todas las  escuelas públicas o privadas del estado se permita el acceso a todo el alumnado independientemente de su vestimenta.

Related Post

Leave a comment