Rancho San Antonio Studios la puerta a la magia del cine en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-  El pasado fin de semana se llevó un evento cinematográfico sin precedentes en el Rancho San Antonio Studios ubicado en la localidad de El Sauz en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez.

México Macabro: 20 años de cine de terror en México fue el evento donde no solamente se presentó material cinematográfico, sino se otorgó de identidad a esta localidad situada a unos minutos de la capital del estado de Chihuahua.

El Sauz es una comunidad en la que la historia de la Revolución Mexicana ha dejado una huella imborrable, principalmente en el rancho San Antonio, el cual hoy se ha convertido en un recinto en donde la magia del cine se encuentra emergiendo talento local.

Mauricio Chernovetzky director de cine originario de la ciudad de México relato que hace ya casi dos años tuvo la oportunidad de filmar la comedia surrealista “Patitos Feos” con la participación estelar de Sergio “Sheko” Rubio, quien es originario precisamente de El Sauz.

“El primer proyecto de cine que realice luego de vivir unos años en el extranjero, fue precisamente en Chihuahua, que se llamó Patitos Feos, el cual se filmó de una manera muy creativa, improvisando, aquí en el rancho San Antonio y aprovechamos los paisajes”, comentó  Chernovetzky.

El rancho es un lugar que tiene todo ese potencial, esas bodegas, esas posibilidades donde se puede llegar a crear una sala de cine, el cual es un sueño que en un momento se puede realizar, el cual a través de esta muestra de cine, Sergio “Sheko” Rubio hizo todo este esfuerzo para transformar estos espacios y para jugar con lo que tenía de tal manera que creo un ambiente muy padre, expresó el cineasta.

Las bodegas del rancho se convirtieron en salas de cine, con un proyector y bocinas increíbles, además de un video Maping, todo un parque temático de monstruos, por lo que ver llegar a las familias acompañados de sus hijos, saber que muchas de estas personas que vinieron a esta muestra de cine fueron trabajadores del rancho quienes regresaron ahora con a curiosidad de conocer en lo que se ha transformado, es realmente increíble, expresó.

Me dio mucha emosión ver la película “Patitos Feos”, precisamente en el lugar donde se filmó, es algo muy extraño el cual muy pocos productores tienen la oportunidad de hacer, porque se trata de un paisaje bastante idiosincrasico, me encanto la improvisación y natural, en donde incluso desde el viernes que iba iniciando todo se percibió como lentamente se fue trnasformando todo y comenzó a fluir con la llegada de más gente.

Este es un momento importante, porque ya tiene la sala el sabor de lo que puede logra y como dijo Jairo Sifuentes, el impacto se sentía porque “no hay nada así” en la localidad de El Sauz, eso fue lo que nos inspiró, porque Sergio Rubio no solamente tuvo que transformar los espacios, sino que, de la mano de la misma gente esta comunidad limpiaron los espacios hasta realizar cosas muy creativas como las bancas con costales con sillas VIP de una manera muy rústica, que esperamos volver a repetir.

Estamos muy contentos, y no podemos dejar de agradecer a Macabro quien nos apoyo con la muestra de películas que ofreció y que tuvieron la confianza de hacer algo en un lugar donde no se había realizado un evento como este donde solo el fin de semana se tuvo la presencia de más de 300 personas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x