viernes, octubre 4, 2024
18.6 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Rápida sentencia de 7 años a ‘robachicos’

Chihuahua.- En sólo tres días después de su detención,  la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de siete años de prisión  en contra de Janeth Adriana Chávez Leyva, al acreditar su autoría en la  sustracción del bebé Jonathan Issaac Perea Valenzuela.

Las Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, acreditaron con evidencias sólidas y una argumentación fehaciente la autoría de la mujer en los hechos suscitados el pasado 11 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Asimismo, durante un procedimiento abreviado admitió su responsabilidad, ilícito por el cual una Juez de Control le impuso siete años de prisión.

A través de un plan estratégico de inteligencia e investigación realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerios Públicos, Analistas y con la participación de distintas instituciones a nivel estatal, Federal e internacional se logró la localización del menor y la captura de la hoy sentenciada.

Tras una ininterrumpida búsqueda por parte de elementos de la AEI de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en menos de 72 horas lograron recuperar sano y salvo al menor, en un domicilio de la colonia Granjas, donde también fue arrestada Janeth Adriana.

La poca información que se tenía se robusteció a través de un trabajo arduo y permanente por parte de los Agentes de la Fiscalía.

Durante la audiencia, la mujer se disculpó por lo sucedido y agradeció que el niño estuviera con su mamá.

Dentro de las declaraciones con los Agentes Ministeriales, expresó que ella había fingido un embarazo para retener a su pareja y se le hizo fácil sustraer al niño para hacerle creer que ya había nacido.

Tras el reporte realizado ante esta representación social, inmediatamente se tuvo coordinación con las distintas  corporaciones e instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales como la PGR y el FBI, quienes coadyuvaron en las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía agradece la valiosa colaboración de la sociedad, que permitió obtener información fidedigna, la cual reforzó las líneas de investigación con las que ya se contaban.

Este resultado se debe al buen trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro y una expedita procuración de justicia con el que se cuenta en el Sistema Acusatorio Penal.

Janeth Adriana Chávez Leyva pasará siete años en prisión al ser encontrada penalmente responsable de los hechos a través de un Juicio de Procedimiento Abreviado.