Raptor de Rubí robaba niñas de 12 y 14 años en su país; vea el reporte

El hondureño que raptó a Rubí Inzunza había sido detenido en el 2015 en su país natal, por el delito de secuestro, violación entre otras agravantes en contra de niñas de entre 12 a 16 años de edad.

Cuatro supuestos integrantes de la mara Salvatrucha fueron arrestados ayer por los agentes de la Unidad contra Maras y Pandillas de la Policía de Investigación en el barrio Medina de esta ciudad.

Los sujetos aprehendidos tras una persecución policial se conducían en un turismo Nissan Altima blanco sin placas y llevaban raptada a una jovencita de 14 años, que fue rescatada. Los detenidos son Edward José Martínez Menjivar (29), José Marcio López García (20) y los hermanos Wilson Lenín e Ivis Adonay Pacheco Barrera, de 25 y 24 años respectivamente.

Los investigadores inspeccionaron el automóvil y en la cajuela hallaron bolsas de plástico con prendas femeninas, entre ellas ropa interior.

Además encontraron documentos personales y la revisión del carro, que según se informó no tiene reporte de robo. Tras detener a los individuos, la Policía allanó una vivienda en el barrio Las Acacias, donde rescató a otras cuatro jovencitas que permanecían privadas de libertad. Las menores fueron llevadas a Medicina Forense para ser evaluadas.

Abusaban de menores

Los detenidos son miembros de la MS-13 y operan desde el sector de El Ocotillo hasta el barrio Medina, según informaciones policiales, y se dedican a raptar menores de entre 12 y 16 años.

Uno de los investigadores reveló que los supuestos mareros llegaban a los negocios de los padres de las víctimas, se identificaban como mareros, conseguían los números de celular de las adolescentes y la dirección donde residían.

Agregó que las llamaban por teléfono, las hacían salir de sus viviendas bajo amenazas, las subían en los vehículos, las llevaban a una casa donde las drogaban para luego abusar sexualmente de ellas.

El agente dijo que los supuestos mareros las mantenían bajo su dominio y amenazadas porque les decían que si regresaban a sus casas, matarían a sus familias. Una de las adolescentes rescatadas, de 14 años, fue privada de su libertad el lunes a eso de las 7:30 am al salir de su casa en la colonia Altos del Pedregal. Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, manifestó que la banda además se dedica a cometer secuestros express.

“Son jovencitas que estos individuos tienen raptadas. Podríamos asumir que las utilizaban para llamar la atención de otros jóvenes que visitan discotecas, bares y otros negocios para atraerlos y cometer el secuestro express”, informó el vocero. Agregó que investigarán por qué sus familiares no habían denunciado la desaparición de las agraviadas.

Related Post