Reacciones a la vinculación de Maru Campos

Chihuahua.- Desde la noche de este jueves cuando se dio a conocer la vinculación a proceso de la panista María Eugenia Campos por el presunto delito de cohecho, de inmediato en Twitter surgieron diversas reacciones tanto a favor de la vinculación como de quienes insisten en su apoyo hacia la virtual candidata a la Gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional.

Veamos antes, de manera literal, algunas reacciones en contra de Campos, como la del delegado regional de la Secretaría del Bienestar Marcelino Gómez Brenes quien dijo que “por respeto a Chihuahua, el PAN tiene que quitar a Maru Campos como candidata y buscar a alguien más. No es posible que impulsen a una vinculada a proceso, cuyo pasaporte está retenido para evitar su fuga y que constan las firmas de su puño y letra en los recibos duartistas”.

El virtual candidato a la Gubernatura de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano Alfredo “El Caballo” Lozoya, dijo que “en #Chihuahua, a los corruptos y delincuentes del PRIAN se les acabó la fiesta. Hoy un juez decidió que #MaruCampos será juzgada por recibir sobornos millonarios de #CésarDuarte. Ya estuvo bueno, aquí a los corruptos se les acabó la fiesta”.

En tanto, la morenista Bertha Caraveo escribió que “la traición al pueblo de Chihuahua de @MaruCampos_G  debe tener consecuencias: Anoche fue vinculada a proceso por recibir 9MDP de la nómina secreta de César Duarte. Chihuahua volará alto muy pronto con @JloeraJuan  dirigiendo la Cuarta Transformación”.

El aludido, Juan Carlos Loera, virtual candidato al mismo cargo que Campos dijo en su cuenta personal que “Lo he dicho siempre, tengo la frente en alto, yo sí puedo sostener la mirada ante el pueblo de #Chihuahua. Lo que merece nuestra gente es HONESTIDAD, un proceso limpio, sin manchas, sin las viejas costumbres de las y los políticos de siempre”.

Y el presidente nacional de su partido Mario Delgado detalló que “hoy se agrega nombre de Maru Campos a una larga lista de hombres y mujeres PRIANISTAS señalados por traicionar a su estado y país. Las y los mexicanos y los chihuahuenses se merecen un gobierno honesto, es el inaceptable que sigan gobernando los corruptos de siempre”.

La feminista Laura Ulloa recordó que hace días “Pedían @AccionNacional  y @PRDMexico  la destitución de Félix Salgado sin estar vinculado a proceso. ¿Retirará la candidatura de Maru Campos, candidata del PAN y PRD en Chihuahua por SI ESTAR VINCULADA A PROCESO? ¿y EL @INEMexico  también?”.

El también morenista Antonio Attolini señaló que “la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Ayer nos enteramos de la vinculación a proceso de @MaruCampos_G , la candidata de @AccionNacional  al gobierno de #Chihuahua. ¡Todavía hace unos días la defendía @FelipeCalderon ! Qué descaro, me cae.  ¿Y el  @INEMexico?”.

En tanto, quienes se manifestaron a favor de Campos obviamente fueron representantes del partido con el que el PAN va en alianza como Jesús Zambrano “nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, @MaruCampos_G . El @PRDMexico  condena la persecución política de @Javier_Corral  contra ella, en un burdo intento de beneficiar a #Morena”.

Otro perredista, Jesús Ortega Martínez, aseguró que “la persecución del gobierno en contra de @MaruCampos_G  da cuenta de que las pasiones y los ánimos de venganza se imponen a la razón. Se ha perdido toda ecuanimidad en un gobernante, cuando sus acciones llegan al grado de perjudicar a #Chihuahua! ¡Defendamos a Maru!”.

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada solo tocó el tema para aventar dos frases “Maru saldrá adelante!! Las fuerzas del mal NO prevalecerán!!”; y el ex candidato a la Presidencia de México Santiago Creel hizo lo propio para decir que “Mujer comprometida con su estado y el futuro, política capaz y de resultados. Mi respaldo a @MaruCampos_G próxima Gobernadora de Chihuahua. Sigue fuerte y sigue adelante”.

Hasta el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar ofreció su “apoyo y solidaridad  a la candidata del #PAN al gobierno de Chihuahua @MaruCampos_G  ante la persecución que busca sacarla a la mala de la contienda. Por el bien de la democracia y de Chihuahua es fundamental que Maru tenga un proceso estrictamente apegado a Derecho”.

El presidente nacional del PAN Marko Cortés habló por tooodos los panistas “en @AccionNacional  confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a

@MaruCampos_G , mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”.

Hasta la diputada local Rocío González se metió al chisme al responder a Zambrano “lo dije hace unas semanas, todo sale de la oficina del gobernador, en su intento de dejarle nuestro Chihuahua a @PartidoMorenaMx , pero no lo logrará”.

En tanto, un usuario cualquiera señaló la incongruencia de los políticos, que no es privativa de partidos, al decir que “en el caso de Salgado Macedonio fue suficiente con señalarlo en las redes sociales para encontrarlo culpable. Así la hipocresía y doble moral panista”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x