Reactiva Maru “Escudo Policía Escolar”

Chihuahua.- En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez se llevó a cabo el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018 por parte de la alcaldesa, Maru Campos Galván, en donde además con la intención de generar mejores condiciones de seguridad para los estudiantes y maestros, se reactivó el programa “Escudo Policía Escolar” y Abuelo Policía.

De esta manera 169 mil alumnos de los cuales,  44 mil son de nuevo ingreso,  regresaron a las aulas en el municipio de Chihuahua y al retomar los programas antes indicados,  se busca proteger a más de 221 instituciones educativas con brigadas policiacas, esto con la finalidad de que los estudiantes de nivel básico acudan tranquilos a clases.

La Alcaldesa encabezó la bienvenida y en su mensaje mencionó la importancia de comenzar a soñar desde pequeños, pues el Gobierno Municipal trabaja para generar condiciones a fin de que los estudiantes logren en 15 años sus metas y sean los mejores profesionistas.

“Queremos que pongan el nombre de Chihuahua bien en alto, porque para eso nos esforzamos desde las diferentes instituciones de gobierno y esperamos que en unos años más,  verlos como médicos, ingenieros o ejerciendo la profesión que los haga más felices”, expresó.

La primaria Margarita Maza de Juárez es una de las instituciones educativas en el municipio en las que se trabaja con programas como el DARE, cuyo objetivo es evitar que los niños tengan contacto con las drogas o situaciones de violencia, programa que en el ciclo escolar anterior atendió a 20 mil estudiantes y este ciclo, espera sobrepasar la meta.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x