Realiza Municipio simulacro… a su manera

Noticias de Chihuahua.- Con pancartas de colores señalizando las diversas áreas del Municipio, chalecos de color naranja y una actitud tranquila y relajada, decenas de personas participaron este lunes en el simulacro protocolario que estuvo a cargo de la Unidad de Protección Civil Municipal.
A decir del titular del área Iván Rivera, en el simulacro participaron cerca de 2 mil 100 personas, procedentes de al menos tres edificios la Presidencia Municipal, el antiguo Banco Comercial Mexicano y el Edificio del Real, que fueron evacuados.
Esto, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y del sismo que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, que se repitió para el 2017 y hoy mismo, al registrarse este lunes un sismo con magnitud preliminar de 8.1 en las costas de Gurrero y Michoacán, que se sintió en otros estados más.
A diferencia de un simulacro en el que las personas demuestran qué tan preparadas están para hacer frente a una eventual situación de riesgo, este lunes la gente de municipio salió de su punto de trabajo en total calma y portando elementos innecesarios para la actividad.

Related Post

Leave a comment