Realizan Cabildo presencial, autoriza asuntos más allá de la administración

Chihuahua.- Con al menos tres asuntos autorizados que exceden más allá de la administración municipal actual, este jueves el Ayuntamiento celebró de nuevo luego de más de un año de confinamiento por COVID-19, su sesión ordinaria de manera presencial en el salón de Cabildo.
El primer asunto tiene que ver con el oficio que envió la coordinadora de Relaciones Públicas Rebeca Acosta Baca, buscando la aprobación para realizar contratos cuyo cumplimiento excede el plazo de la administración, aunque no se detalló cuáles son esos contratos.
Por parte de la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión, se presentaron los otros temas, como fue la solicitud de la Oficialía Mayor para ampliar el plazo de vigencia del contrato AD145/2020, relativo al suministro e instalación de un elevador de pasajeros en el edificio Comermex, también para firmar un convenio de servicio de internet, que según el dictamen es “indispensable” del 10 de septiembre al 31 de diciembre de este año.
También se aprobó el dictamen que autorizó la solicitud de la Dirección de Desarrollo Rural para la ampliación de la vigencia del comodato suscrito entre el Municipio de Chihuahua y la empresa denominada “La Sabrosa Rural”, respecto al edificio donde se encontraba antes el banco Scotiabank.
Otro dictamen que presentó la comisión fue para reformar el Reglamento de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, a fin de armonizar su contenido con el “lenguaje inclusivo” y la perspectiva de género.

Related Post