Realizan foro sobre corrupción y Sindicatura

Chihuahua.- Con la presencia del auditor superior del Estado Héctor Armendáriz y el diputado del Estado de México Tanech Ángeles, esta mañana se realizó el foro «La importancia del Congreso del Estado y del Síndico en el combate a la corrupción», en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Integrado por dos conferencias y dos mesas panel, el foro tuvo como objetivo el analizar la importancia de la fiscalización desde el Congreso del Estado, y la propuesta de otorgar más facultades a la figura de la Sindicatura, a fin de que se cumplan sus objetivos.

Durante la inauguración, el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga destacó la necesidad de garantizar el combate a la corrupción desde el Poder Legislativo, en el análisis y fiscalización de las cuentas públicas.

Por su parte, el auditor superior dijo que este tipo de foros son muy necesarios para acotar y distinguir las facultades tanto de la dependencia como de las Sindicaturas.

El diputado Ángeles se destacó a nivel nacional por la oportunidad de devolver al Poder Legislativo la facultad de calificar las cuentas públicas, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, le fueron retiradas.

Related Post