Noticias de Chihuahua. – Como cada año en esta fecha, en la calle Libertad se montó una ofrenda floral y guardia de honor a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, a 19 años del incendio ocurrido en una tienda del corredor comercial.
En su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas destacó la labor que realizan los bomberos para salvaguardar y proteger no solo las viviendas y objetos durante un incendio, sino la vida de las personas, arriesgando en ello la propia vida, como fue el caso de los elementos fallecidos en el incendio ocurrido en una tienda de la calle Libertad el 22 de septiembre de 2006.
Esa mañana, los bomberos Humberto Acosta Saéñez y Jorge Guzmán perdieron la vida, mientras que tres bomberos más y el subjefe operativo de la Policía Municipal sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.
Al final, primero fueron las autoridades las que hicieron la guardia de honor, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes en ausencia del alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, luego seis cadetes en representación de los que ahora están en formación, para terminar con los familiares de los bomberos, al final todos entonaron el Himno del Bombero, aunque algunos todavía no se lo saben, como el comisario Salas.

