Realizan reunión estatal de instancias municipales de juventud

Chihuahua, Chih.- Durante la celebración de la Tercera Reunión Estatal de Instancias Municipales de Juventud, efectuada en esta capital, las Unidades de Enlace de Juventud y Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron con varios compromisos y la impartición de un taller de sensibilización para prevenir el racismo y discriminación.

Durante la reunión, Inti Martínez, responsable de la Unidad de Enlace de Juventud, refrendó el compromiso de la dependencia estatal que encabeza el secretario Víctor Quintana Silveyra, de trabajar en acciones que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes chihuahuenses.

Enfatizó que dentro de la agenda de trabajo de la Secretaría, la juventud, es uno de los sujetos prioritarios de atención, por lo que interna y externamente se trabaja intensamente en acciones para evitar la deserción escolar, embarazos en adolescentes, y mejorar sus oportunidades.

Por su parte, Denisse Salazar, titular de la Unidad de Enlace para Pueblos Indígenas, impartió un taller de sensibilización contra el racismo y la discriminación, con el propósito de brindar herramientas para una mejor relación con los pueblos originarios.

Lo anterior, en coordinación con el área de comunicación y capacitación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), para que las y los jóvenes de los diversos municipios implementen en sus actividades cotidianas un enfoque de derechos humanos de los pueblos indígenas.

Es importante destacar, que a esta reunión estatal convocada por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, contó con la participación de jóvenes de los municipios de Nonoava, Delicias, Morelos, Riva Palacio, Camargo, Juárez, Chihuahua, Satevó, Coronado, Meoqui, Julimes y Galeana.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x