Reaparece Garfio bigotón e inocente

Noticias de Chihuahua.- Con algunos kilos de más, un bigote ralo y la intención de ahora buscar contar su verdad, esta mañana el ex alcalde de Chihuahua Javier Garfio regresó a la escena pública para hablar sobre su detención, que tuvo lugar hace cinco años por la supuesta venta de unos terrenos.

Platicó como fue el viacrucis que dice haber sufrido desde su detención, cuando “me trajeron paseando de aquí para allá, no sabían qué hacer conmigo, me llevaron a la Comandancia Sur donde me tomaron la foto del escarnio, como un trofeo del Gobierno”.

Aseguró que en la búsqueda por justicia “nos dimos cuenta del nivel de control que tenía el Gobierno, con un Tribunal de justicia arrodillado y jueces a modo, era algo que yo no podía creer”, dijo, como si todo aquello no hubiera sido señalado como también realizado por Duarte.

Aseguró también que su detención fue tan solo una cortina de humo para cubrir todas las anomalías que se denunciaron en torno al asesinato de Miroslava Breach, ocurrido el mismo día del 27 de marzo de 2017.

Además, su abogado Héctor Villasana, adelantó que esta misma semana se presentará una denuncia en contra de agentes del Ministerio Público y demás autoridades que formaron parte del proceso que derivó en la detención y sentencia del ex alcalde, como una forma de comprobar que todo fue armado para lograr que declarara en contra de ex gobernador y su amigo César Duarte Jáquez.

Related Post

Leave a comment