-Reaparece hoy Maru
-Colérica por delincuentes en evento
-Aguas en el PRI
-Se lo llevan a SLP

LUEGO de una semana de ausencia, la presidente municipal María Eugenia Campos tiene pensado reaparecer hoy mismo en la tarde.

Hace apenas cuatro meses SÍ tuvo la cordura de ausentarse con permiso del Cabildo del 6 al 16 de junio del presente año, pero en esta ocasión mandó al carajo a los regidores y a la misma ley.

Ahora todo fue diferente, pero es común que la alcaldesa tire la “toalla” cuando se siente presionada o cansada, ya ha pasado esto en varias ocasiones, y eso no habla bien de la estabilidad emocional de la misma.

Recordemos que fue el viernes de la semana pasada que se le vio en un evento público en el Paraninfo Universitario. Desde entonces la Maru no ha aparecido en público, y todo su equipo no sabía nada.

Fue el secretario del Ayuntamiento César Jauregui y el jefe de Gabinete Mario Vázquez Robles, quienes han estado saliendo al quite a pesar que las lluvias y la violencia ha desatado un caso en la ciudad.

Hasta el grupo oficial de prensa del Municipio se ha mantenido sin agenda pública  desde este lunes, cuando se realizó la rueda de prensa semanal con Jauregui y Vázquez Robles, en el Salón Consistorial, donde se abordaron diversos temas, pero ahora la alcaldesa tiene un evento a las 11:00 en Riveras de Sacramento.

QUIÉN si anduvo activa toda la semana fue la presidenta municipal de Buenaventura, Miriam Caballero Arras, quién hasta le echó flores a JaCo, pero de ricino. Esas que por su veneno que esconde en las semillas donde un microgramo bastaría para matar a una persona.

La alcaldesa andaba enojada porque el gobernador invito al lanzamiento de la Campaña de Defensores de Derechos Humanos a unas personas muy indeseables para ella, tanto que les pesa una denuncia por amenazas de muerte.

Se trata de los barzonistas Siria Leticia Solís y Ernesto Fernández, quienes andaban en el evento muy apapachables, mientras la presidenta municipal andaba de toxica.

Miriam Caballero aseguro que esos “delincuentes” son protegidos de JaCo a pesar que pesa su demanda sobre ellos, y que el mismo fiscal César Augusto Peniche Espejel está protegiéndolos.

En el documento se indica que ambos barzonistas encararon a la alcaldesa en la arena de rodeo Seferino Salazar en el ejido Benito Juárez, y la amenazaron de muerte para que se fuera del mismo, y hay testigos de ellos.

LA que anda como agua para chocolate es la estrenada presidente del Comité Municipal del PRI, Adela Soto Martínez, quién culpa del adeudo que tiene la Junta Municipal de Agua a Fermín Ordóñez, siendo que este recibió ese mismo puesto en peores condiciones.

La suma es de 800 mil pesos, pero Adela dejó ver su voluntad y poder de negociación al lograr un arreglo que concluyó con un convenio para que pago por el servicio se logre liquidar la deuda.

Ayer comentó que “Salimos de la Junta de Aguas para hacer un convenio y a arreglar este tipo de problema que me dejaron, el día de mañana nos resuelven para ir pagando este adeudo que se tiene”, acotó.

Aseguró que por el momento no habrá corte de servicio, ya que se logró el arreglo gracias al cual podrán liquidar el monto en abonos mensuales, más el pago del servicio de manera normal, para ir solucionando el adeudo que por nada y llegaba a 1 millón de pesos.

Recordó que ella acaba de asumir la presidencia del Comité Directivo Municipal, por lo que el adeudo se tiene desde que entró Fermín Ordóñez y ella como secretaria del partido, pero no estaba enterada de este adeudo.

OTRA vez Carlos Iván Rodríguez, había regresado a Delicias como dirigente del denominado “Consejo Nacional de Protección al Patrimonio Familiar” (CONAPPAFA) y seguir moviendo su negocio de “chuecos”.

Lo anterior a pesar de no cuentan con un registro, cédula fiscal y que no estén legalmente constituida esa organización porque lo único que hacen es mandar imprimir engomados que les cuestan de 10 a 15 pesos en volumen y los venden en mil o mil 500 pesos.

Así mismo dicha persona contaba con diversas órdenes de aprehensión en otros estados por fraude con sus engomados.

Pues todo parecía otro caso más de inutilidad de la autoridad, pero elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a susodicho dirigente paffo a bordo de una pick up Ford, línea Lincoln, color dorado, con un engomado de CONAPPAFA.

Ahora será enviado a San Luis Potosi donde lo reclamaban.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post