¿Rebajará EU la calificación de seguridad aérea de México?

Noticias de México.- ¿Estados Unidos rebajará la calificación de seguridad aérea de México? Fuentes cercanas al tema dicen sí y que será anunciado próximamente.

Sería a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que Estados Unidos rebajaría la calificación de seguridad aérea de México.

Así lo da a conocer la agencia Reuters, que señala que se trataría de una degradación de México a Categoría 2 desde la Categoría 1.

¿Qué implica rebajar la calificación de seguridad aérea de México?

Circula el trascendido sobre que Estados Unidos rebajará la calificación de seguridad aérea de México.

La decisión de la FAA se anunciaría los próximos días y sigue a una extensa revisión de la supervisión de la aviación mexicana por parte de esa agencia.

Esto implicaría rebajar la calificación de seguridad aérea de México, según fuentes consultadas por Reuters:

  • Impedirá a las aerolíneas mexicanas añadir nuevos vuelos al vecino del norte.
  • Les limita la capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.
  • Si bien el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas.

¿Hermetismo por posible rebaja de Estados Unidos a la calificación de seguridad aérea de México?

Está en el aire la pregunta: ¿Estados Unidos rebajará la calificación de seguridad aérea de México?

Y es que en la FAA no han querido hacer comentarios al respecto, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Incluso, de acuerdo con La Jornada, la SCT está en espera del dictamen que haga oficial la decisión de la FAA para dar una postura del Gobierno federal.

¿Por qué Estados Unidos rebajaría la calificación de seguridad aérea de México?

Estados Unidos rebajará la calificación de seguridad aérea de México, luego de largas conversaciones de la FAA con los reguladores de aviación mexicanos.

Fuentes dijeron a Reuters que no todas las preocupaciones de la FAA han sido atendidas y que funcionarios de México ya están informados sobre la planeada acción.

Según una fuente de la industria aeronáutica, las preocupaciones de la FAA no son por cuestiones de “seguridad de vuelo”, sino por la supervisión de los transportistas aéreos por parte de México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x