Rebaten facultades del consejo consultivo y administrador de la ciudad

Chihuahua.- En sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana y Gobernación, los regidores integrantes aprobaron modificar el reglamento municipal para delimitar las facultades del Consejo consultivo de Servicios Públicos Municipales.

Esto, a petición del regidor Javier Sánchez quien de entrada dijo que “no existen los órganos de apoyo sino los órganos de colaboración, y a este consejo mejor lo pondríamos a gobernar el municipio, es un consejo consultivo que no tiene que ver con la administración de la ciudad, sino con los servicios públicos y el mantenimiento urbano, pero no con la administración en sí, porque esas facultades ya las tiene el administrador de la ciudad y no el consejo”.

Y es que, entre otras cosas, en el artículo 335 y 337 de la sección 13 se dice que este consejo es un órgano colegiado de apoyo para el municipio con facultades y obligaciones de vigilar, supervisar, emitir opinión y evaluar la prestación de servicios públicos municipales y mantenimiento urbano.

Por ello, el regidor insistió en que con las facultades expresadas en el reglamento a este consejo “sobra la figura del administrador entonces, porque las facultades son las mismas que tiene el consejo, entonces se trata de que sea el consejo el que evalúe y emita opinión dirigida al administrador, y no como dice actualmente”.

La asesora jurídica de la Sindicatura de Chihuahua Paulina Valles dijo que el consejo “es una oportunidad para hacer más por la sociedad para que haga saber al Municipio los pendientes en cuanto a servicios públicos, puede ser una gran oportunidad de mejora, pero sí hay que revisar la redacción”.

Quien estuvo muy atenta a la sesión fue la ex regidora independiente Verónica Grajeda Villalobos, quien con comentarios y saludos trató de llamar la atención de los regidores, pero todos la ignoraron.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x