Al respecto, Comunicación Corporativa del Grupo Financiero niega rotundamente que haya alguna práctica de corrupción en su Programa de Incentivos de Nómina, como apunta la información, que tras días de circular ya fue retirado de Twitter y YouTube el pasado martes 5 de julio.

Para Banamex, el citado programa es un ejemplo de apego a la ley y la transparencia. Se enfoca a la atracción y retención de nómina e incorpora beneficios tanto para el patrón como para los trabajadores, se apega a la legislación y demás disposiciones aplicables, a sus políticas internas y encuentra fundamento en los sanos usos y prácticas bancarias.

La aclaración que realizó la institución se debe a que el citado video que ocasionó que nuevamente se mencione a Banamex en acciones de corrupción, señalaba que empleados del propio banco habían dado a conocer que “una red de corrupción operaba en Banamex con el fin de ganar contratos para administrar nóminas de gobiernos estatales y municipales a cambio de mordidas millonarias”.

El video, que no daba nombres de los supuestos testigos, aseguró y mostró supuestos contratos de las prácticas de corrupción -que decía- eran autorizadas directamente por los altos ejecutivos de Citi Bank Banamex.

Según las declaraciones de los supuestos testigos, el dinero era transferido de cuentas de Banamex a cuentas de los gobiernos, las cuales eran manejadas por los tesoreros locales quienes hacían uso discrecional del mismo sin tener que someter los montos a concurso y terminaban contratando empresas fantasmas para sacar el dinero.

Incluso el video apuntaba que en esas prácticas no solamente se trata de corrupción pues estas acciones afectaban a millones de trabajadores de Estado, ya que Banamex opera estos contratos con tasas 50 por ciento arriba de los otros bancos.

En el mismo vídeo decían que la mayoría de los afectados era gente humilde que gana salarios de entre 5 mil y 6 mil 500 pesos al mes, por lo que esperan que los directivos tanto de Citibank, como la Securities and Exchange Comission (SEC) revisen este nuevo caso.

Por su parte el Grupo Financiero Banamex se defendió y consideró toda la información emitida como “falsa” y afirmó que la institución en México practica una sana competencia, y que la transparencia a sus clientes y el combate a la corrupción son una prioridad en su actividad diaria, aplicando siempre los estándares de conducta más altos a nivel local e internacional.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x