Rechaza Cultura acusaciones de fraude en programa fiscal

Chihuahua.- A raíz de las declaraciones de un jurado del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes «Eká Nawéame», y de un ex trabajador del área fílmica de la Secretaría de Cultura, su titular Concepción Landa rechazó que no hubo un recorte a todo el programa sino que fueron ajustes para beneficiar a la mayor cantidad de proyectos.
Fue el promotor y creador René Nava, quien además fungió como dictaminador quien denunció una probable falta de la Secretaría de Cultura respecto a la dictaminación especialmente de los proyectos de cinematografía, así como el ex titular del área de cine de la misma Secretaría Luis Chaparro quien incluso dijo haber sido despedido por denunciar anomalías dentro del programa.
Detalló que actualmente se apoyan a 65 proyectos y que dentro de los criterios que se tomaron en cuenta, también estuvo la contingencia sanitaria para apoyar a una mayor cantidad de personas, y en el caso de cinematografía se apoyó a tres sin una preferencia especial.
Lamentó las declaraciones que se han vertido al respecto y dijo que la inconformidad de unos cuantos, merma el programa que se encuentra apoyando a más de 60 proyectos en nueve categorías, y que es uno de los programas que más recursos tiene en el país.
Acusó además a Luis Chaparro porque “desde una red social oficial como lo es Film Chihuahua hace una serie de señalamientos a mi persona, y además secuestró la cuenta oficial ya que desde el lunes eliminó a todos los demás administradores”.
Además aseguró que la salida de Chaparro obedeció a una serie de antecedentes de los que apenas la Secretaría le está allegando a la Secretaría de la Función Pública por “presuntas irregularidades”, pero no dijo cuáles.

Related Post