En estos momentos el líder del PRI en el Estado de Chihuahua realiza un posicionamiento donde se muestran en contra de la aprobación de los matrimonios del mismo sexo.

Lo anterior durante una rueda de presa que ofrece en el salón Presidentes del Edificio del PRI ubicado en la calle Melchor Guaspe y 22 de la Colonia Dale.

Se indicó que no hay una mayoría que este a favor del matrimonio homosexual, “por lo que le pedimos a los diputados que ese tema ya no se revise, y no aprobara el tema de los matrimonios igualitarios”, señalo Dowell.

Cabe mencionar que mañana jueves, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Domínguez, iba dar a conocer que subirán nuevamente a tribuna el tema de los matrimonios igualitarios, con la finalidad de ser aprobado sin embargo ya se retracto.

Es de recordar que tras la derrota del PRI a nivel nacional en las pasadas elecciones, la Arquidiócesis Primada de México sostuvo que el “voto de castigo” para el PRI fue “merecido”, pues la sociedad está harta de “la ineficiencia, indolencia, desvergüenza y corrupción”; también fue una manifestación en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña a favor del matrimonio homoparental, a la que calificó de “autoritaria, destructiva e inmoral”.

En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que detrás de dicha iniciativa “hay un intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que financian esta perversión de los valores (…) de la familia”.

Así mismo el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, indico en su momento que la causa de que el Partido Revolucionario Institucional perdiera fue la aprobación de la iniciativa de ley para incluir en la Constitución la legalidad de los matrimonios igualitarios en todo el país promovida por el presidente Enrique Peña Nieto. “Designar una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, porque el matrimonio o es heterosexual o no lo es”, dijo en una entrevista.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x