Rechaza regidora “bendición” de despacho de Bonilla

Noticias de Chihuahua.- La regidora del Partido Movimiento Ciudadano Elvira Villareal repudió la bendición que realizó un sacerdote al despacho del alcalde de Chihuahua Marco Antonio Bonilla, realizado en días pasado.
A través de las redes sociales, la regidora dijo que “una cosa es el artículo 24 constitucional, por supuesto la libertad de credos, la tolerancia religiosa., pero ¿se vale realizar cualquier tipo de ritual de un credo religioso en una oficina de SERVICIO PÚBLICO, como lo es una Alcaldía?”, cuestionó.
“No”, se respondió a sí misma, ya que “quien desempeñe un cargo público, por más alto cargo que sea, no puede tener una expresión de sus afinidades religiosas en el contexto del servicio público; puede, sí, por supuesto, hacerlo en su casa, en su espacio privado”, pero no en un espacio público desde el que despacha para todas las personas del municipio, independientemente de su religión.
Lo que ha de prevalecer, agrega, “es el principio SUSTANTIVO del Estado laico en la República mexicana. Llano y simple cumplimiento de la ley y de los preceptos constitucionales. Nada más. Por donde se mire, no solo hay expresiones públicas que no se valen, sino posturas verdaderamente ignominiosas que van en contra de los principios constitucionales que dan origen al Estado de Derecho”.
De acuerdo con un fragmento de una nota en un medio impreso que compartió la regidora, en el despacho de la Presidencia Municipal “se llegó a cabo una bendición por parte de presbítero católico (sic), con la presencia (obvio) del alcalde Marco Bonilla y los integrante del departamento de la Presidencia (sic otra vez), así como de la jefatura de gabinete”.
En la foto, se ve al alcalde con la cabeza agachada recibiendo el agua bendita que esparce el sacerdote, ante lo que la regidora cuestionó “¡¿Qué se puede esperar si la propia autoridad viola el Estado laico?!”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x