Rechazan más deuda para Chihuahua

Chihuahua.- Tras darse a conocer que a través de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado ha contrató dos créditos a corto plazo por un total de mil 400 millones de pesos, el diputado Miguel Ángel Colunga, dijo que con esto solo se creará más deuda para el estado.

 “Se ha señalado que hay un déficit al cierre del ejercicio fiscal 2019 del Gobierno del Estado, nosotros calculábamos que por era por alrededor de dos millones de pesos, y finalmente lo que se anunció por parte de la Secretaría de Hacienda es que se solicitará un crédito por mil 400 millones de pesos”, detalló.

Si bien consideró que es necesario invertir todo lo que se pueda en equipamiento, medicina, educación, infraestructura y otros sectores, sobre todo en las colonias en desventaja de la ciudad, en lugar de adquirir una deuda mayor que la que se tiene.

Como parte de las desventajas que tiene el endeudarse, están el que “es dinero caro, los intereses son muy caros por ser de corto plazo y eso significa que el pago de intereses o la deuda que tiene el estado de Chihuahua se verá incrementada, entonces lo que estamos viendo es que solo es más endeudamiento”.

 

Related Post