Rechazan nuevamente iniciativas de Bazán, ahora fueron 15

Chihuahua.- De las más de 600 iniciativas que presume haber presentado el diputado prisita Omar Bazán, de vez en cuando le son rechazadas varias de estas, casi siempre en bloque, por las diversas comisiones del Congreso del Estado, como este martes cuando en sesión ordinaria le rechazaron 15 en total.

El primer dictamen presentado fue por parte de la Comisión de Salud que dictaminó dar por satisfechas una iniciativa de la diputada también priista Rosa Isela Gaytán y nada menos que 12 iniciativas presentadas por  Omar Bazán Flores para exhortar al Poder Ejecutivo Federal y Estatal, a través de las instancias correspondientes, a fin de atender diversas medidas administrativas y sanitarias en materia de atención, prevención, tratamiento y combate del virus COVID-19, toda vez que las mismas, ya se encuentran atendidas.

Además, la misma comisión dio por satisfechas también otras dos iniciativas de Bazán para exhortar al Poder Ejecutivo Federal y Estatal, a través de las Secretarías de Salud, así como del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, para que continuaran implementando y fortaleciendo las acciones necesarias a fin garantizar el acceso oportuno e ininterrumpido de los tratamientos, así como el abasto de los medicamentos correspondientes para pacientes con cáncer, particularmente a niñas, niños y adolescentes.

Lo que Bazán desconocía, a pesar de ser diputado en funciones, que ya previamente se dictaminó y expidió el Acuerdo No. LXVI/EXHOR/0641/2020 I P.O., de fecha 10 de noviembre de 2020, en el que se exhortó a las autoridades en la materia, a lo que el priista buscaba.

Finalmente, se aprobó un dictamen para dar por atendida la iniciativa de Bazán Flores, que proponía exhortar a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, con el fin de que sus farmacias y botiquines se mantengan surtidos con medicamentos conforme a los requerimientos de los pacientes y los promedios que habitualmente se establecen para atender a la derechohabiencia, toda vez que se expidió el Acuerdo No. LXVI/URGEN/0722/2021 II P.O., de fecha 04 de febrero de 2021, atendiendo la pretensión del iniciador.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x