Rechazan trasladar al “El Chapo” a Manhattan

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán será juzgado en el distrito neoyorquino de Brooklyn después de que el magistrado encargado del caso rechazara ayer una solicitud de la defensa para trasladarlo a Manhattan.

Guzmán, quien está detenido en una prisión de alta seguridad en Manhattan, es trasladado en medio de un gran dispositivo de seguridad cada vez que debe aparecer ante la corte.

Evitar ese “circo” era el argumento central de la solicitud de sus abogados, que consideran que el espectáculo puede perjudicar a su cliente, creando la impresión en el jurado de que se trata de una persona extremadamente peligrosa y, por tanto, culpable.

En una audiencia celebrada este martes, el juez Brian Cogan explicó que se han preparado una serie de arreglos con las fuerzas de seguridad para dar respuesta a las preocupaciones de la defensa.

Cogan no dijo qué cambios serían y señaló que los abogados podrían acceder a la información tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

Balarezo dijo que si el “teatro” de los traslados se termina, la defensa no tiene ninguna objeción a que el juicio se lleve a cabo en Brooklyn. El abogado explicó que el arreglo podría pasar por la construcción de una celda especial para El Chapo.

 

Related Post