Recibirá Ejército menos recursos; les quitan la mitad

De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación 2017, el Ejecutivo asignó a la Sedena más de 4 mil 416 millones de pesos para programas y proyectos de inversión, en contraste con los más de 8 mil 144 millones que se destinaron para ese rubro en el año en curso.

Esta disminución de 3 mil 728 millones de pesos representa un recorte de 45.7 por ciento, respecto a lo destinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para la adquisición de radares, aviones, helicópteros y para la construcción de instalaciones militares, entre otros.
En el documento entregado la semana pasada al Congreso, la administración que encabeza Enrique Peña Nieto solo asignó montos a 15 por ciento de los programas o proyectos de inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues solo 14 de 91 contarán con recursos para el próximo año.

Para concretar todos faltarían casi 35 mil millones de pesos, ya que el costo total en este rubro es de más de 65 mil 332 millones, y hasta el próximo año se le habrían asignado poco más de 30 mil 459 millones.

En el actual Proyecto de Egresos de la Federación el gobierno federal plantea continuar con el pago de 12 programas o adquisiciones para «2020 en adelante».
Entre los programas y proyectos que contarán con presupuesto para 2017 destaca la asignación de más de 451 millones 492 mil pesos para continuar el pago del nuevo avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Este monto otorgado para la aeronave Boeing 787 Dreamliner es el segundo más alto, solo por debajo de los más de mil 230 millones de pesos que se asignaron para la adquisición de «vehículos Humvee multipropósito para renovar los automotores de estas características que han cumplido con tiempo de vida útil».

El tercer proyecto con más recursos (427 millones 479 mil pesos) se plantean para la adquisición «de activos para operaciones aéreas de los escuadrones 201, 203 y 204».

Related Post

Leave a comment