-Reciclaje en Congreso
-Gabino orienta al fiscal
-Menores elegirían ser hombre o mujer

EL reciclaje se puso de moda e todos lados. Todo un circo fue el nombramiento de quienes encabezarán la Unidad de Transparencia, el Instituto de Estudios e Investigación Legislativa, la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Archivos, tres de las que se renovaron y una más, el supuesto instituto, fue ratificado por otro periodo más el actual titular Jorge Neaves Chacón, que no ha dejado el puesto desde el 2018.

Neaves tendrá otro periodo con un salario mayor a los 50 mil pesos, pese al poco trabajo que ha entregado ya que por ejemplo para el ejercicio fiscal 2019 no se le presupuestó recursos a este supuesto instituto, en el que labora una sola persona.

Son dos ex funcionarias del Municipio de Chihuahua, dirigirán dirigir cuatro áreas del Poder Legislativo, pertenecientes a las Secretarías de Asuntos Legislativos y Jurídicos y de Administración.

Susana Olivia Grajeda Guevara al frente de la Unidad de Transparencia, de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, que se encontraba acéfala, y Verónica Lizet Guadalupe Pacheco Ávalos en la Unidad de Igualdad de Género, dependiente de la Secretaría de Administración.

Otra ex empleada del Municipio de Chihuahua, específicamente de Oficialía Mayor, Silvia Margarita Alvídrez Valles, será la encargada ahora de la Dirección de Archivos.

GABINO Gómez Escárcega, coordinador de casos de personas desaparecidas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua (Cedehm) trae el tema de cómo funciona el crimen en Ojinaga, Coyame y Guadalupe.

Dichas zonas son dominadas por grupos del narcotráfico que se dedican a pasar personas a Estados Unidos, y el reciente caso de las 15 personas, es solo una de muchos.

Por ello, el fiscal general del Estado Roberto Fierro aceptó que Gabino le diera una embarrada de lo que pasaba en Chihuahua con esos casos.

Muchos le criticaron a Fierro que anduviera pidiendo consejos aun simple activista de izquierda, pero este les contestaba que lo último que quiere son problemas que manche su imagen, y por ello, les da sus palmaditas.

Se tienen informes que son más de 100 casos de desaparecidos en corto tiempo, la mayoría extranjeros que desaparecen al llegar a Chihuahua, en especial en esas tres zonas señaladas.

Lo peor de asunto es que las autoridades de la FGE saben el peligro que existe en el tramo que comprende de Ojinaga al Valle de Juárez, pero nunca han hecho nada, pero como ahora es muy sonado el caso de los 15 desaparecidos de un fregazo, hacen como que hacen pues conocen todo el teje maneje de los grupos delincuenciales que dominan esas zonas.

LOS diputados de Morena y el Partido de Trabajo ya están copiando todo lo ocurrido en Oaxaca con sus homólogos, luego que se aprobara una reforma al Código Civil donde permite que los menores de edad puedan elegir ser hombre o mujer.

Lo catalogan como un reconocimiento al derecho a la identidad, por lo que ahora se buscara una reforma al Código Civil de Chihuahua para hacer efectivo este derecho a la persona adolescente, donde los tutores del menor deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil, para manifestar la decisión de éste, respecto al género con el que quiere ser identificado en su acta de nacimiento.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x