Recomienda Secretaría de Salud tomar agua de modo frecuente

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Salud se suma a esta conmemoración y exhorta a la población a consumir agua simple de manera frecuente durante el día.

La nutrióloga Sylvia Betancourt, del Programa de Alimentación y Actividad Física, recomienda tomar agua simple potable por su aportación nutricional y sus beneficios al hidratar el organismo.

La especialista mencionó que el agua debe ser natural, sin agregar ingredientes artificiales para aprovechar adecuadamente sus beneficios tales como: el buen funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones, facilitar la digestión y transportar nutrientes, mejorar la concentración y la oxigenación del cerebro, mantener una piel sana, así como eliminar las toxinas.

Se recomienda que los adultos tomen de 6 a 8 vasos diarios, en particular 2 litros para las mujeres y 3 para los hombres; en el caso de los niños y las niñas de 5 a 6 vasos al día, y no esperar a tener sed ya que es un signo de deshidratación, afirmó Betancourt.

Respecto a las bebidas como el café o té con cafeína, resaltó que deben acompañarse de un vaso con agua para equilibrar su efecto deshidratante.

Por su parte, los refrescos o las bebidas industrializadas contienen calorías “vacías”, debido a que carecen de vitaminas y minerales, y al consumirse en exceso ocasionan el aumento de peso, mientras que el agua contribuye a controlarlo junto a la alimentación saludable y actividad física.

Además, es importante que el agua esté hervida, provenga de filtro o se le aplique correctamente desinfectante o plata coloidal, puntualizó.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso de promover el bienestar e invita a la ciudadanía para realizar esta práctica que fomenta la buena alimentación y mejora la calidad de vida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x