Hugo Staines Orozco, Director de Salud Municipal, explicó que esta enfermedad es trasmitida a las personas a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, resultante del dengue y chinkungunya.

Pese a que en la localidad no existe ningún caso confirmado, la dependencia emite una serie de recomendaciones que es importante tomar en cuenta.

En primer término y debido a la probabilidad de precipitaciones pluviales para los próximos días, se recomienda a la ciudadanía destapar y voltear tinas, botellas, o cualquier otro recipiente en el que se pueda acumular agua, ya que estos se convierten en criaderos poténciales de mosquitos transmisores de estas enfermedades, dijo.

Además el funcionario explicó que es importante deshacerse de todos los tiliches como llantas, colchones, muebles y otros desperdicios de gran tamaño, que puedan tener en el patio o el frente de las viviendas ya que estos también pueden ser un factor determinante para atraer a diversos insectos.

Por otra parte, expresó la necesidad del uso de repelentes y poner mosquiteros en habitaciones así como usar insecticida en donde se oculten los moscos, desde un closet hasta detrás del televisor.

Staines Orozco declaró que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, salpullido, comezón, conjuntivitis y escalofríos por más de dos a siete días, es importante no auto medicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x