Al respecto, el delegado de Conafe. Felipe González Bermúdez, dijo que en Chihuahua el consejo cumple 38 años, conservando el mismo objetivo, el de impulsar el desarrollo educativo en miles de habitantes de comunidades con largo historial de marginación y rezago.

Así, en estos 38 años, Conafe ha tenido presencia en mil 332 centros educativos y comunitarios de municipios como Ascensión, Camargo, Delicias, Janos, Meoqui y Saucillo.

Destacó que Conafe ha sido siempre una opción importante a fin de cubrir la educación de nivel preescolar, primaria y secundaria en comunidades sobre todo serranas, con la novedad de que ahora los trabajadores pertenecen a ellas.

“Eso les da una mayor pertenencia con el lugar y una identificación con los mismos habitantes, porque ven que uno de los suyos logró superarse y ahora también trabaja para que los demás lo hagan”, explicó.

Incluso resaltó que esta misma condición ayuda para que no tengan ningún problema en la cuestión de la educación “los conocen, y eso ha ayudado a que esto no sea una condición que impida llevar a cabo los programas”.

Señaló en especial los programas de Educación Inicial Comunitaria, que ha atendido a todos los integrantes de la familia, que también disfrutan de caravanas culturales, juegos y actividades artísticas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x