Reconoce diputada Crystal a mujeres solidarias

 Chihuahua.- La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Diputada Crystal Tovar Aragón, reconoció la necesidad de fomentar la solidaridad entre mujeres de todas las edades y clases sociales, durante un evento organizado por Foro Nuevo Sol A.C. denominado “Charlando con Mujeres Solidarias”.

Lo anterior, al ofrecer un desayuno por parte de la legisladora perredista y por Abril Martínez, Secretaria de Equidad y Género del Comité Estatal del PRD, con la finalidad de alentar los proyectos de este grupo de jefas de familia, así como de atender sus necesidades.

Crystal Tovar felicitó a las jefas de familia en primera instancia porque resulta evidente ver la manera en que ellas mismas se ayudan, y porque gracias a esta manifestación de unión, se solidarizan con otras mujeres que enfrentan las mismas problemáticas.

“Es muy importante el que se organicen y convivan entre ustedes. Este tipo de reuniones nos sirve a todas para convivir y apoyarnos; pero particularmente me permite a mí, conocer el sentir y lo que necesita la ciudadanía. Para que desde el Congreso del Estado se alcancen las gestiones que ustedes necesitan para sus hijas e hijos. Es más fácil de esta manera concentrar esfuerzos que hacer gestiones de manera individualizada”, acotó la legisladora perredista.

Por su parte, la Secretaria de Equidad y Género señaló que los actos de caridad y solidaridad no significan lo mismo, dado que la primera acción la sociedad la ejerce de arriba hacia abajo;  mientras que en el segundo caso todas y todos son iguales, pues todos necesitan de todos.

“Esto es lo bonito de economía solidaria, todas somos personas, somos mujeres y somos iguales. No es lo mismo que se pretenda cambiar al mundo desde lo individual, a que se pueda hacer desde grupos de ciudadanas y ciudadanos. En un mundo en donde estamos acostumbrados a aislarnos, a estar alejados unos de otros, se necesita de mujeres comprometidas y jóvenes valientes como ustedes”, expresó Abril Martínez.

Cabe resaltar que gracias a las gestiones realizadas por la diputada Crystal Tovar Aragón, se han hecho llegar muchas becas a estudiantes. De igual forma se han entregado útiles escolares, apoyos de transporte y balones para equipos de basquetbol y futbol, entre otros muchos apoyos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x