Reconocen a Chihuahua por salvar dos vida a través del 911

Noticias de Chihuahua.- En el año 2017 una joven fue arrastrada en su vehículo por la corriente de agua que la llevó hasta la presa El Rejón, por fortuna la victima de aquel evento logró comunicarse con una operadora del Departamento de Control de Emergencias del 911 quien la mantuvo en la línea durante una hora seguida siguiendo los protocolos y evitando que el auto terminara bajo el agua.

Gracias a la capacitación de la operadora del 911, pudo darle contención a la joven que sufría una crisis nerviosa al saber que el cualquier momento podría morir ahogada y arrastrada por la fuerte corriente de las lluvias de aquel verano.

Finalmente, luego de casi una hora los cuerpos de seguridad y rescate lograron ubicar el la pick up en la que estaba la joven y después de casi 2 horas pudieron rescatarla justo cuando la unidad estaba a punto de ser “tragada” por la fuerte corriente de agua.

Lo anterior le valió a la ahora Secretaría de Seguridad Pública Estatal ganar el primer lugar de un premio otorgado por el Centro Nacional de Información del Gobierno Federal, al haber salvado la vida de una joven en momento de crisis, pero sobre todo por seguir los protocolos establecidos.

Sin embargo en el 2018, de nueva cuenta Chihuahua obtuvo el primer lugar, esto cuando un niño de 10 años, llamó a los números del 911 para solicitar ayuda ya que su mamá se había tratado de quitar la vida al ingerir unas pastillas, por lo que la operadora logró que el pequeño a través de un recibo de luz diera la dirección de la vivienda y pudiera llegar el apoyo para la familia y salvarle la vida a la mujer.

Oscar de los Ríos, jefe del Departamento de Control de Emergencias del 911 destacó que gracias y profesionalismo de los operadores del 911 es como han logrado ayudar a salvar la vida de personas en situación de riesgo.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x