Top 5 de la semana

notas relacionadas

Recriminan a regidores falta de apertura para la participación ciudadana

Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria de este lunes de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Gobernación, discutieron sobre la participación de la sociedad en el proyecto del presupuesto participativo, ante lo que recibieron varios comentarios en contra, incluso que la regidora panista Adriana Díaz estaba presente en la sesión sin usar el cubrebocas.

En los comentarios de la publicación, los ciudadanos les hicieron varios señalamientos como que “las comisiones unidas sin personas”, o “están acotando la ley”, “cómo les encanta acotar el derecho humano a la participación”; “¿cuáles resultados y cuál participación? avisan 1 hora y media antes”, entre otros.

En sus argumentos, el regidor Javier Sánchez dijo que primero hay que ver no solo las facultades que tienen como regidores, sino también revisar el campo de acción del Ayuntamiento de Chihuahua, porque “no vamos a modificar algo que a final de cuentas no se va a poder hacer”.

El síndico municipal Amín Anchondo cuestionó que “no creo que no se pueda crear una plataforma y transparentar”.

Incluso un integrante de Wikipolitica pidió que llevaran “al Jefe de Departamento Digital de Coordinación de Comunicación Social es parte de sus atribuciones el coordinar las transmisiones y cambien el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social para que funcionen las mismas”.